NUEVO AÑO COREANO

 El año nuevo coreano, comúnmente denominado Seollal , es el primer día del calendario lunar coreano. Es el día festivo tradicional más importante de Corea.[1]​ El mismo consiste de un período de celebraciones, que comienzan el día de Año Nuevo[cita requerida]. Los surcoreanos y norcoreanos también celebran el Día de año nuevo solar el primero de enero de cada año, según el calendario gregoriano. Las festividades del día de año nuevo coreano se extienden por 3 días, y se lo considera una festividad más importante que el día de año nuevo solar.

El término “seollal” por lo general hace referencia a Eumnyeok Seollal (음력 설날, año nuevo lunar), también denominado Gujeong(구정, 舊正). Menos frecuente es el uso del término, “seollal” para referirse al Yangnyeok Seollal (양력 설날, año nuevo solar), también denominado Sinjeong (신정, 新正).

El año nuevo coreano por lo general corresponde al día de la segunda luna nuevaluego del solsticio de invierno, a menos que exista un muy raro mes undécimo o duodécimo intercalado en los días previos al año Nuevo. En este caso, el Año Nuevo cae en el día de la tercer luna nueva luego del solsticio (la próxima ocurrencia de esta circunstancia será en 2033).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.