BURE YONSA SIPALKI -DO

Redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

» BURE YONSA SIPALKI DO – balance y cierre de año en tiempos de COVID-19:

Días previos a la navidad, BURE YONSA SIPALKI DO hizo el cierre de actividades de este año mediante el último examen autorizado por la máxima autoridad de la disciplina, Maestro Dae Won Yoo. Es así que en función del protocolo preventivo por COVID-19, la actividad fue desarrollada durante dos días en los cuales los alumnos de las distintas categorías fueron dando cuenta del aprendizaje incorporado, tanto en la faz teórica como en la ejecución técnica correspondiente a cada jerarquía y categoría.
De la actividad evaluativa participaron, en pequeños grupos, las categorías de infantiles, adolescentes, jóvenes y adultos; arrojando como resultado satisfactorio conforme al manejo y destreza de armas tradicionales, aspectos teóricos, y técnicas a manos vacías.
En lo que respecta al balance anual de éste 2020 tan particular, no sólo por la pandemia producto del COVID-19 sinó también por conmemorarse el 50° aniversario de la llegada de la familia YOO y el SIPALKI DO a occidente, la Sabom Salgado destacó el hecho positivo de poder llevar adelante, protocolo mediante, los juegos en honor del Gran Maestro Soo Nam YOO, en los cuales durante el término de siete días, la escuela fue separada en dos grupos integrándose a las distintas categorías y que compitieron al aire libre entre sí, desarrollando actividades como tiro con arco ( Kung Sul), destreza de armas tradicionales, ping pong de preguntas y respuestas sobre la historia del SIPALKI DO y la familia YOO, postas y combate con armas largas.
Pese a la situación que nos atraviesa a todos, hemos entrenado y los chicos han logrado avanzar en su aprendizaje hacia el camino del tan preciado cinturón negro.
Durante el verano/21 Bure Yonsa continuara con clases particulares y en pequeños grupos únicamente en las categorías de adolescentes, jóvenes y adultos, trabajando puntualmente sobre la preparación física orientada al combate, como así también a los aspectos teóricos de carácter técnico de la disciplina.»