SIPALKI DO EN TIEMPOS DE COVID-19

Redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SIPALKI DO EN TIEMPOS DE COVID-19

El día viernes pasado, 18 de septiembre, los alumnos de la Escuela BURE YONSA se presentaron a mesa de examen autorizada por la máxima autoridad de la disciplina, Maestro Dae Won YOO.
Es asi que en horas de la tarde y noche, los alumnos fueron dando cuenta de lo incorporado en su aprendizaje en las clases presenciales desde el Doyang del Fin del Mundo, desde que las autoridades locales habilitaron, mediante protocolo, la práctica de actividades deportivas.
El examen se desarrolló por segmentos según categorías de edades y en pequeños grupos de practicantes, grupo infantil golondrinitas intrépidas de BURE YONSA, adolescentes, jóvenes y adultos.
Respecto al protocolo de las instalaciones:
1) Al ingresar a las instalaciones se pasa por tres alfombras satinizantes, mediante el cual se desinfecta el calzado de afuera.
2) posteriormente se pasa por rociador de alcohol al 70%, desinfectando el cuerpo completo y el bolso de práctica.
3) habiendo cumplimentado los puntos 1 y 2, se procede al recambio de calzado, dejando el de tránsito externo en el botinero y colocando el calzado para tránsito interno en las instalaciones.
4) el bolso de equipo es dejado en el sector de ante baño.
5) las camperas (satinizadas en el punto 2) se colocan en el sector asignado al perchero, ubicado en un espacio constantemente ventilado.
5) el Doyang cuenta con rociadores individuales de alcohol al 70% y alcohol en gel para uso durante la práctica.
6) al finalizar cada Actividad los elementos que han sido utilizados son desinfectados por el usuario que lo haya utilizado; siendo responsabilidad del docente a cargo de la clase la verificación del cumplimiento de éste punto.
7) no está permitido el uso de las duchas.
8) durante el desarrollo de la actividad se deberá mantener la correcta ventilación del espacio.
9) al finalizar cada Actividad se deberá higienizar pisos y sanitarios.
10) cada usuario deberá llenar planilla con datos personales, declarando las patologías previas, debiendo informar sí ha estado en contacto con pacientes COVID-19, ha viajado fuera de la isla en los últimos meses.
11) no está permitido el uso de toalla de tela, únicamente de papel, debiendo cada usuario traer su propia botella de agua, alcohol en gel y barbijo para el ingreso y egreso de las instalaciones .

Sabom 2° dan Laura Margarita SALGADO.
Sabom 1° dan Luciano ARGEL GALARDI .

Total de alumnos graduados: 17

Inicio de las actividades mediante protocolo : 3/6/20

Agradecimiento:
A la municipalidad de Ushuaia por la provision de cartelería preventiva y alcohol al 70%.
A la Subsecretaría de Protocolo, Actos y Eventos del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego por el acompañamiento constante al SIPALKI DO FUEGUINO

Fotografía: Lucas Sanz